La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana realizó entre el 4 y el 10 de agosto una campaña especial de control de tráfico y transporte que concluyó con 350 sanciones por exceso de velocidad, 28 denuncias administrativas por conducir bajo los efectos del alcohol y dos más por consumo de drogas, según informó José Carlos Álamo, concejal de Seguridad y Emergencias, a Maspalomas Ahora.
Álamo explicó que los agentes del operativo detectaron a conductores que sobrepasaban en promedio 25 km/h los límites establecidos, registrándose casos extremos en los que, en carreteras limitadas a 40 km/h, se alcanzaron velocidades superiores a 80 km/h.
En el ámbito empresarial, detalló el edil, la investigación se centró en una compañía de excursiones en buggies, a la que se le abrieron diligencias por falsificación documental al detectarse un cambio irregular de matrículas, además de ser sancionada por carecer de seguro en dos vehículos. Igualmente, se multó a un ciudadano extranjero que ofrecía alquiler de coches sin conductor con un vehículo de matrícula polaca.
Por último, y "en consonancia con las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico", recalcó, se pondrá en marcha una campaña de "prevención y control en las vías más sensibles del municipio", especialmente en aquellas zonas donde la velocidad excesiva representa un mayor riesgo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55