El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, mantendrá la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en varias islas.
La medida, en aplicación del Plan INFOCA, afecta a El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, en áreas situadas por encima de los 600 metros en la vertiente norte y desde los 400 metros en el resto. En La Palma, la alerta se extiende a la mitad este por encima de los 600 metros y a la mitad oeste a partir de los 400.
En este sentido, la decisión, revela un informe, responde a la persistencia del calor en medianías y cumbres, con especial incidencia en las laderas sur y oeste, donde la vegetación presenta una elevada carga de combustible.
A ello se suma la presencia de aire seco y cálido, acompañado de calima de intensidad variable, así como una inversión térmica baja que dejará la humedad relativa por debajo del 30 %.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 34 ºC en las zonas forestales y, por su parte, el viento alisio se mantendrá como régimen general, aunque en las cumbres se esperan giros en la dirección, especialmente de cara al fin de semana
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136