El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha trasladado al Gobierno de Canarias el proyecto del futuro mirador de La Luz, previsto en el barrio de San Telmo, con el objetivo de obtener financiación autonómica para su ejecución.
Según informó el Consistorio, el alcalde Asier Antona expuso los avances de la propuesta a la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, en una visita en la que también participaron el consejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata, y el concejal de Proyectos Estratégicos, Juan José Cabrera.
El proyecto contempla la recuperación y puesta en valor de un enclave con vistas al litoral y al casco histórico, incluido en su día en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico, y busca dinamizar la vida social y económica del barrio de San Telmo.
La Consejería de Turismo destacó que la iniciativa se enmarca en las directrices de embellecimiento, regeneración y puesta en valor de los cascos históricos y recordó las inversiones realizadas recientemente en el mirador de Calcinas y en la Quinta Verde.
Para su ejecución, el Ayuntamiento negocia la adquisición del suelo situado junto a la ermita de La Luz y de San Telmo, con el fin de acondicionarlo como un nuevo mirador integrado en el entorno y atractivo para residentes y visitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55