El calor no afloja en Gran Canaria y este lunes volverá a poner a prueba la resistencia de residentes y turistas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los termómetros rebasen los 36 grados en el centro y sur de la isla, con especial incidencia en San Bartolomé de Tirajana, que continúa siendo uno de los lugares más afectados.
Por este motivo, el Gobierno de Canarias mantiene vigente la alerta máxima por riesgo de incendio forestal y reitera la importancia de extremar las precauciones.
La calima persiste en altura y las temperaturas mínimas, lejos de ofrecer descanso, rondarán los 25 grados en las medianías del sureste y oeste, donde el aire cálido se filtra incluso durante la madrugada.
El pronóstico tampoco anticipa grandes variaciones: cielos despejados en la mayor parte del territorio insular, algunas nubes bajas en el norte y vientos del nordeste que soplarán con intensidad en las medianías y en áreas expuestas.
En consecuencia, todo indica que el sur de la isla capitalina tendrá que seguir refugiándose en la sombra, refrescándose con agua y, por qué no, apelando al buen humor para sobrellevar otra jornada sofocante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102