Mogán ha adjudicado la renovación de la barandilla y el muro de gaviones del paseo peatonal entre Arguineguín y Patalavaca, anexo a la GC-500, por 532.830,76 euros.
La actuación, financiada con una subvención de Turismo de Gran Canaria, incluye la sustitución de 441 metros de barandilla por otra de acero inoxidable, similar a la del tramo que conecta Patalavaca con Anfi, y la retirada del muro de gaviones más cercano a la GC-500.
Este será reemplazado por una barrera de hormigón tipo New Jersey, certificada según la norma UNE-EN-117 y revestida en su cara interior con aplacado de piedras para embellecerla.
El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, subraya que la barandilla retirada, rehabilitada hace dos años con esmalte especial para ambientes marinos, se reutilizará en otros espacios del municipio.
El paseo está situado a unos 25 metros sobre el nivel del mar, muy frecuentado por residentes y turistas por sus vistas al litoral. Las obras comenzarán a principios de octubre y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214