El Ayuntamiento de Mogán ha desmentido las afirmaciones del presidente de la Asociación de Vecinos Pino Seco sobre la supuesta tala de árboles por las obras del nuevo velatorio.
El concejal de Jardines, Víctor Gutiérrez, precisó que seis dragos y un pino fueron trasplantados a Tauro por la empresa Ayagaures Medioambiente, con técnicas para garantizar su adaptación, y que estarán bajo el cuidado del Servicio de Parques y Jardines.
La institución recuerda que el proyecto se hizo público en 2019 con la licitación de su redacción y que en 2020 se modificó una ordenanza para permitir su construcción, sin que la Asociación ni Nueva Canarias presentaran alegaciones.
Además, critica que se omitan antecedentes de velatorios junto a viviendas, colegios o zonas de ocio en barrios como Veneguera, Barranquillo Andrés, Playa de Mogán o El Horno.
Por último, el Consistorio subraya que incluso el velatorio de Arguineguín comparte espacio con instalaciones deportivas, biblioteca, club de ajedrez, parques y áreas de descanso, todas muy concurridas.
La obra, valorada en 2.716.541,57 euros, cuenta con financiación íntegra del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan Adicional de Inversiones en los municipios 2024.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190