El archipiélago se encuentra en prealerta por fenómenos costeros y mantiene la alerta máxima por incendios forestales debido a la persistencia de un episodio de altas temperaturas y calima.
Se prevén olas de hasta dos metros en las costas suroeste, sur y sureste de El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, mientras que las temperaturas máximas alcanzarán entre 30 y 38 °C en distintas zonas y altitudes, con humedad relativa inferior al 30 %. La situación se mantendrá al menos hasta el viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología y la Unidad de Análisis de Riesgos del CECOES 112.
El Gobierno canario recuerda que la alerta máxima por incendios forestales sigue vigente en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, mientras que Lanzarote y Fuerteventura se encuentran en prealerta por calor.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones:
En el mar, evitar baños en playas sin vigilancia, respetar las señales de los socorristas y posponer actividades náuticas o deportivas.
Ante el calor y la calima, permanecer en lugares frescos, hidratarse, protegerse del sol, hacer comidas ligeras y evitar ejercicio físico en las horas centrales.
Prestar especial atención a niños, mayores y personas con problemas de salud, y mantener cerradas puertas y ventanas ante la calima.
Para prevenir incendios forestales, se aconseja no arrojar colillas ni objetos encendidos, mantener limpias las parcelas y franjas alrededor de las viviendas, acampar solo en zonas habilitadas y respetar las restricciones de cabildos y ayuntamientos.
En caso de detectar humo o fuego, la Dirección General de Emergencias insta a llamar inmediatamente al 112.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43