El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para contratar el servicio de control y vigilancia de las obras que permitirán transformar la intersección entre la Avenida de la Constitución y la carretera GC-200, en Mogán, con la construcción de una glorieta a nivel.
La actuación busca ordenar el tráfico en una de las entradas al casco, con un presupuesto de 830.461,13 euros y se ejecutará a lo largo de un año.
El contrato de asistencia técnica, valorado en 131.534,59 euros, garantizará que los trabajos se desarrollen con las medidas de seguridad y calidad previstas.
Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 12 de septiembre, a las 14:00 horas, a través de la Plataforma de Contratación Pública del Estado.
El nuevo diseño de la intersección se enmarca en un plan más amplio que incluye la futura variante de la GC-200, pensada para desviar el tráfico de largo recorrido fuera del casco urbano y aliviar las molestias a los residentes.
El trazado contempla dos carriles de 3,50 metros, bermas de 0,75 y arcenes de 2 metros, para mejorar también la seguridad de los ciclistas que utilizan la vía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20