El Partido Popular-Agrupación de Vecinos ha solicitado la comparecencia del alcalde de Santa Lucía de Tirajana para aclarar las circunstancias de una multitudinaria concentración ocurrida la mañana del 23 de agosto, que interrumpió el tráfico en varias calles durante la vigencia de la alerta máxima.
La formación denuncia la ausencia de información oficial y un posible fallo en la prevención y gestión del evento, por lo que exige depurar responsabilidades.
En este sentido, los ediles cuestionan si el alcalde, o en su ausencia el regidor accidental, tenía conocimiento previo de la convocatoria y qué medidas se adoptaron para garantizar la seguridad y la comunicación a la población.
También señalan que la Ley Orgánica 9/1983 obliga a notificar este tipo de actos para permitir que las fuerzas de seguridad actúen con antelación, más aún estando vigente el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista.
Por ello, el grupo político critica la falta de coordinación con los organizadores y la inexistencia de canales de enlace con colectivos que promueven eventos, lo que, aseguran, genera confusión y rechazo vecinal.
Además, añaden que la actuación del gobierno municipal de Nueva Canarias y el PSOE evidencia desidia en seguridad, comunicación e integración ciudadana, así como una dejadez en la exigencia de respeto al ordenamiento jurídico y al orden público.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43