Santa Cruz de La Palma avanza en la instalación del futuro ascensor urbano de Calcinas tras sacar a licitación la redacción del proyecto técnico, con un presupuesto de 32.000 euros. Las propuestas podrán presentarse hasta el 19 de agosto a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Según informó el Ayuntamiento, esta infraestructura pretende mejorar la movilidad y accesibilidad entre la capital palmera y este barrio de la zona alta.
El proyecto, que supera un desnivel de 49 metros, conectará la LP-202 con la Avenida El Puente, incluyendo una parada intermedia en la calle Cajita Blanca.
El alcalde, Asier Antona, señaló que se trata de una iniciativa “en la que se ha trabajado de forma intensa” y recordó que ha sido necesario resolver cuestiones previas, como la adquisición de terrenos en 2024 y el cambio de un diseño inclinado a uno vertical con pasarela.
El consistorio subraya que la actuación forma parte de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el objetivo de reducir emisiones de CO₂ y fomentar una movilidad más eficiente y respetuosa con el medioambiente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190