Aunque la previsión apunta a un alivio progresivo del calor, Canarias continuará en alerta máxima por riesgo de incendios forestales y en alerta por temperaturas extremas, según informó el Gobierno autonómico.
A la persistencia de la calima y del episodio de calor iniciado el 5 de agosto, se suma la menor disponibilidad de medios estatales debido a la ola de incendios en la Península.
Para este miércoles, se esperan máximas de hasta 40 grados en Gran Canaria; de entre 34 y 36 en La Palma y Lanzarote; y de 32 a 34 en Fuerteventura, Tenerife, La Gomera y El Hierro. El descenso térmico será lento y no alcanzarán valores normales para la época hasta la próxima semana.
La Dirección General de Emergencias insiste en la necesidad de extremar precauciones. Hay que hidratarse con frecuencia, evitar el ejercicio físico en las horas centrales, protegerse del sol y vigilar especialmente a personas mayores y menores.
Ante la calima, se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas y reducir la actividad en el exterior, especialmente en caso de problemas respiratorios.
En zonas rurales, piden evitar cualquier actividad que pueda generar chispas, mantener limpias las parcelas y avisar de inmediato al 112 ante cualquier signo de humo o fuego.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43