El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha anunciado la próxima ejecución de obras para mejorar la red pública de agua potable en las localidades de El Rodeo Alto, Arteara y Ayagaures, con el objetivo de resolver sus problemas históricos de abastecimiento.
Los trabajos contarán con una inversión total de 556.000 euros, financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro del Programa Insular de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Gran Canaria, para los ejercicios 2026 y 2027.
En 2026 se destinarán 296.000 euros, y 260.000 euros en 2027. Esta propuesta, presentada por el alcalde Marco Aurelio Pérez, fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal celebrado el pasado viernes.
Según informó Araceli Armas Cruz, responsable municipal del área de Servicios Públicos, los proyectos para Ayagaures y Arteara están ya muy avanzados y en fase de tramitación, mientras que el proyecto para El Rodeo Alto se encuentra en redacción.
Las primeras actuaciones se centrarán en El Rodeo Alto, con una inversión estimada de 90.000 euros para dotar a este núcleo de una red de abastecimiento propia, tras quedar fuera de servicio el pozo privado que venía utilizando por problemas de salinidad.
Además, contemplan la instalación de una canalización propia en Arteara y la mejora de la red de agua potable en Ayagaures, respondiendo así a demandas históricas de los vecinos de estas zonas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190