La Policía Local de Mogán, en coordinación con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Playas, ha reforzado la vigilancia en las playas y litoral del municipio durante los meses de verano, según informa el Ayuntamiento.
Desde el pasado mes de julio, se han incoado más de 100 denuncias relacionadas con el consumo de tabaco y estupefacientes, acampadas ilegales y arrojo indiscriminado de residuos.
El jefe accidental de la Policía Local, Marcos Domínguez, señala que las infracciones son detectadas por agentes de paisano y la Unidad de Drones (UDRON), que sobrevuela las playas y comunica a los agentes cuando localiza posibles infractores para que procedan a levantar las actas correspondientes.
En el término municipal de Mogán está prohibido fumar y consumir estupefacientes en las playas, así como la permanencia de animales y la realización de acampadas, según la Ordenanza Municipal de uso y aprovechamiento de las playas y la normativa de convivencia y seguridad ciudadana.
Domínguez recuerda que las sanciones establecidas son de 225 euros por fumar o tener animales en la playa, 900 euros por arrojar colillas, 450 euros por acampadas ilegales y 700 euros por consumo de estupefacientes.
El Ayuntamiento insta a la población a respetar estas normas, que están debidamente señalizadas en la cartelería instalada en las playas, para garantizar la seguridad, limpieza y el disfrute de los espacios públicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214