El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha desmantelado este viernes una acampada ilegal en la playa de Pasito Bea, donde se habían instalado entre 35 y 45 casetas sin autorización.
La actuación ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, el SEPRONA de la Guardia Civil y unidades de la Policía Local, además del apoyo logístico del Servicio Municipal de Limpieza de Playas, que retiró inicialmente 21 casetas.
El operativo se activó tras detectarse la ocupación irregular del espacio litoral, que vulnera las normas de protección medioambiental y seguridad en la costa. Las casetas fueron denunciadas por la Demarcación de Costas y trasladadas al almacén municipal de decomisos, donde permanecerán custodiadas.
El concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo, subrayó que “desde el Gobierno municipal no miramos hacia otro lado. Este tipo de ocupaciones ilegales, suponen un grave atentado contra el uso ordenado del litoral. Además generan importantes problemas de seguridad, salubridad y degradación ambiental”.
El Ayuntamiento agradeció la coordinación entre los cuerpos intervinientes y recordó que esta actuación forma parte de un plan más amplio de vigilancia y control del litoral, que viene desarrollando desde hace meses para preservar el entorno natural y garantizar el cumplimiento de la normativa.
Además en septiembre de 2023, se llevó a cabo un operativo similar en la playa de Las Carpinteras para desalojar campistas instalados irregularmente, y en octubre de ese mismo año se actuó en la playa de Montaña La Arena, donde se retiraron más de 10 toneladas de residuos tras desalojos policiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43