El Cabildo de La Palma ha destinado 42.777,69 euros a una actuación de emergencia en el talud de la carretera LP-1, a la altura del punto kilométrico 99+900, en el barranco de Las Angustias, en Los Llanos de Aridane, según ha informado la corporación insular en un comunicado.
La intervención, dirigida por la Consejería de Infraestructuras que encabeza Darwin Rodríguez, tiene como objetivo garantizar la seguridad del margen izquierdo de la vía, una superficie de 640 metros cuadrados con una altura media de 10 metros, donde se han registrado pequeños desprendimientos durante episodios de lluvia. Estos incidentes, señala el comunicado, han ocasionado problemas en la circulación y un accidente en el que falleció una persona.
Un día después de producirse el siniestro, se llevó a cabo un estudio en tierra y desde el aire para evaluar el riesgo de desprendimientos masivos.
Los datos obtenidos han permitido iniciar los trabajos actuales de saneamiento y sentar las bases de una actuación de mayor envergadura que se coordina con la Dirección General de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias.
Según el Cabildo, las obras consisten en el saneo del talud para estabilizarlo y evitar que continúe erosionándose, lo que podría afectar a la carretera.
Los trabajos incluyen el desbroce de vegetación y la retirada de bloques rocosos sueltos, la perforación de tres metros para anclajes, la instalación de una malla y la proyección de hormigón por vía húmeda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223