Las obras para la adecuación de los Túneles de la GC-1 Adolfo Cañas y Piedra Santa, denominados de La Laja, a la Directiva 2004/54/CE, han sido sacadas a licitación. La actuación, con un plazo aproximado de 15 meses, busca adaptar los túneles a la mencionada normativa, aplicable a todos los túneles de más de 500 metros que integran la Red Transeuropea de Carreteras.
El proyecto contempla, en el túnel Adolfo Cañas, la construcción de una galería de evacuación de 774 metros situada junto al lado mar, con dos salidas peatonales conectadas entre sí: una ubicada a 470 metros de la entrada y otra a 390 metros de la boca de salida. Además, se incluirá un depósito de agua que evita la necesidad de conectar siamesas a los vehículos de emergencia.
En esta misma estructura se instalarán nuevas líneas de alimentación para los sistemas de ventilación, alumbrado, control de tráfico, postes SOS, radar de tramo y comunicaciones; así como luminarias LED o ventilación con sensores ambientales, detectores de monóxido de carbono, opacímetros, anemómetros.
Por su parte, el túnel de Piedra Santa incorporará nuevas líneas eléctricas destinadas a los sistemas de protección contra incendios, iluminación de guiado, redes internas de comunicación y gestión del tráfico. También contará con un grupo electrógeno, cableado ignífugo y nuevo alumbrado LED de alto rendimiento, entre otras mejoras.
Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta las 14:00 horas del 12 de septiembre, hora canaria, a través de la Plataforma de Contratación Pública del Estado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43