Los empleados del área de Servicios Municipales han participado este jueves, siete de agosto, en un curso teórico-práctico de formación y capacitación específico para el uso de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).
La acción, organizada por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, se desarrolló en la zona de carga y descarga del Estadio Municipal de Maspalomas, y estuvo dirigida a operarios municipales con la categoría de electricistas y oficiales encargados del mantenimiento del alumbrado público, infraestructuras viarias, obras y zonas ajardinadas.
La jornada, con una duración total de ocho horas, cuatro dedicadas a teoría y cuatro a práctica, abordó contenidos centrados en los equipos de protección individuales y colectivos, la normativa aplicable a estas máquinas, sus distintos tipos y especificaciones técnicas.
Asimismo, se trataron aspectos como la estabilidad y funcionalidad de los equipos, los riesgos asociados, los protocolos de actuación, señalización, mantenimiento y revisiones periódicas, así como la preparación, inspección, maniobrabilidad, detención y estacionamiento de las plataformas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190