El Centro de Mayores de Aldea Blanca ve más próximo el inicio de las reparaciones y adaptación de sus instalaciones gracias a la aprobación de una modificación presupuestaria extraordinaria, ratificada en el pleno celebrado el pasado viernes 1 de agosto, por un importe de 20.000 euros.
Financiada con cargo al remanente líquido de Tesorería para gastos generales, la partida, que forma parte de una inversión global estimada en 400.000 euros, se dirigirá a trabajos de rehabilitación, cumplimiento normativo y dotación de equipamiento para el inmueble.
El edificio, construido junto al tanatorio como centro para mayores, estaba infrautilizado debido a su ubicación y al deterioro progresivo de sus dependencias. Por este motivo, la actuación permitirá activar el proyecto incluido en la planificación de la Concejalía de Servicios Sociales.
En esta línea, Dimas Sarmiento, responsable del área, señaló que la intervención obedece a criterios organizativos, ya que “existe un proyecto de reforma del Centro de Alzheimer y otras demencias de San Fernando” y, por ello, “queremos contar con un recurso alternativo en condiciones dignas para atender a sus usuarios mientras duren las obras”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43