El verano no da tregua en Canarias. Desde este martes, ya está activada la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria y también la alerta por riesgo de incendios forestales en las islas con más relieve como El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
Esta vez no se trata de un calentón puntual ya que es un nuevo episodio de calor largo, que irá subiendo de intensidad día tras día y que tendrá su momento más complicado entre el sábado 9 y el lunes 11 de agosto.
En muchas zonas del interior y de medianías se superarán los 34 a 37 grados. Además, las noches tampoco darán descanso, de hecho, en algunos puntos, los termómetros no bajarán de los 25 °C, lo que significa noches tropicales, o incluso ecuatoriales.
Además del calor, habrá que estar pendientes del riesgo de incendios, que es muy alto. El ambiente estará seco como la pólvora, con humedades por debajo del 30 % desde los 500-600 metros de altitud y viento del este y sureste en zonas forestales, que puede ayudar a que cualquier chispa se convierta en problema.
Con este panorama, el Gobierno de Canarias ha activado el Plan INFOCA y pide a la población precaución máxima. Nada de barbacoas, fuegos, quemas ni herramientas que puedan provocar chispas en el monte. En caso de salir, hay que evitar las horas centrales del día, hidratarse bien y no jugársela con este calor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190