El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una nueva Oficina de Proyectos Estratégicos dentro de la empresa pública Proexca. Su función principal será ayudar a que inversiones importantes lleguen a las islas, acelerar los trámites necesarios y hacer que los proyectos se hagan realidad.
La oficina tendrá un presupuesto de 1,1 millones de euros durante los próximos dos años y contará con un equipo especializado. Según el Gobierno, esta medida busca que menos proyectos se pierdan por culpa de la burocracia o la lentitud de los procedimientos.
Desde esta nueva unidad se apoyará a las empresas interesadas en invertir en sectores como la energía limpia, el agua desalada, el hidrógeno verde, la economía digital, el audiovisual o el sector aeroespacial, entre otros. También se trabajará para atraer empresas extranjeras y ayudarlas a instalarse en Canarias.
El viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, explicó que esta herramienta forma parte de una estrategia para diversificar la economía del Archipiélago, más allá del turismo, y crear empleo cualificado.
El director general de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos, David Pérez-Dionis, añadió que los proyectos que se consideren “estratégicos” se valorarán por su impacto social, su capacidad para generar empleo de calidad y su contribución al desarrollo económico de las islas.
Actualmente hay varias iniciativas en estudio en sectores como la sostenibilidad, el uso de energías renovables, la digitalización o la tecnología aeroespacial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124