La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el municipio de Vecindario, al sur de Gran Canaria, por presunto tráfico de drogas en pequeñas cantidades, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La primera intervención tuvo lugar el pasado 15 de junio, durante un control rutinario de seguridad ciudadana. Los agentes identificaron a un conductor que mostró un comportamiento nervioso e incoherente. En el registro del vehículo hallaron 30,15 gramos de una sustancia blanca, presuntamente cocaína, junto a 295 euros en billetes de baja denominación y dos teléfonos móviles.
Cuatro días después, el 19 de junio, otro control policial en una zona conocida por el menudeo de droga permitió interceptar a un conductor que intentó huir tras detectar la presencia de los agentes. Durante la maniobra evasiva, arrojó dos paquetes por la ventanilla. Los paquetes contenían una sustancia marrón, posiblemente polen de hachís, con un peso de 195,57 gramos.
El acompañante del vehículo declaró que la droga pertenecía al conductor, quien fue arrestado en el lugar.
Ambos detenidos, junto a las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124