Mogán celebró este domingo la festividad de San Antonio ‘El Grande’ con una Solemne Eucaristía y posterior procesión por las calles del casco histórico, según ha informado el Ayuntamiento.
La celebración, que se realiza cada primer domingo de agosto, cuenta con una fuerte vinculación histórica con el pueblo y reúne a vecinos, y representantes de la Corporación municipal.
De este modo, la festividad tiene su origen en una promesa realizada por la comunidad moganera al santo para que intercediera contra una plaga de langostas que afectaba a los campos del municipio. Como muestra de gratitud, los vecinos se comprometieron a adquirir un nuevo trono procesional y a embellecer la imagen del santo, dando origen a una tradición que supera ya las siete décadas.
La misa fue oficiada por el párroco Fernando García y, como es habitual, estuvo seguida por la procesión, que recorrió las principales calles del casco histórico acompañada por la banda Pasión de La Aldea.
Al finalizar el recorrido, en el pórtico de la iglesia, los asistentes entonaron la tradicional 'Canción de Los Pajaritos', cerrando una jornada marcada por la devoción y la participación popular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24