Hablemos Ahora ha criticado, a través de su presidente, José Francisco Pérez, la "incoherencia, opacidad y oportunismo político" del actual grupo de gobierno municipal en relación con la licitación del servicio de hamacas y sombrillas en las playas del municipio.
Este servicio, según Pérez, fue gestionado desde 1999 de forma indirecta por empresas privadas. No fue hasta 2021, mediante un acuerdo plenario respaldado por las fuerzas políticas que hoy están en el poder, cuando se optó por su municipalización, con el objetivo de garantizar estabilidad, condiciones laborales dignas y un control directo y transparente por parte del Consistorio.
No obstante, en un giro "inesperado y regresivo" de los hechos, el actual equipo de gobierno, subraya, ha vuelto al modelo indirecto, traicionando su propio voto y dando paso a prácticas "que tantos perjuicios causaron al municipio" en el pasado.
Por estas razones, la organización ha lamentado el retorno a una "gestión opaca, clientelar y ajena al interés ciudadano", en la que se favorece el lucro de terceros por encima del bienestar común y de los trabajadores, que continúan en una situación de precariedad, mientras el gobierno "desprecia el compromiso adquirido democráticamente con la ciudadanía".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20