Benito Pérez Franco, reconocido vecino y exconcejal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana durante 28 años consecutivos, será propuesto en el próximo pleno municipal como "concejal honorario" del municipio.
Pérez Franco, nacido en El Lomo de Maspalomas en 1951, inició su trayectoria política en 1983, siendo reelegido en otros seis mandatos sucesivos entre 1987 y 2011, lo que lo convierte en uno de los ciudadanos que más tiempo ha ejercido como representante público elegido democráticamente en comicios locales.
En esta línea, desempeñó el cargo de teniente de alcalde y encabezó distintas áreas municipales como Deportes, Escuelas Infantiles, Festejos o Servicios Sociales; impulsando proyectos emblemáticos como la creación de la Escuela de Vela de Meloneras, la Cancha de Patinaje, el Rocódromo de Maspalomas, el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, la Cancha de Petanca o la Escuela Infantil de Golf, entre otros.
Esta distinción, junto con otros 11 reconocimientos a figuras destacadas como Theo Gerlach, Ann Kristin Ekstrand Celis o Francisco Brazuelo Cañizares, será elevada a la sesión plenario por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez dentro del expediente de honores y distinciones de San Bartolomé de Tirajana para el año 2025.
Alfredo domínguez | Miércoles, 30 de Julio de 2025 a las 18:46:09 horas
Hablar de Benito Pérez es hablar de compromiso por su pueblo . Una persona siempre dispuesto na solucionar cualquier problema sin mirar el reloj. Por fin sw reconoce la figura de Benito Pérez. Felicidades de verdad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder