La futura Residencia de Mayores de San Bartolomé de Tirajana contará, en el próximo pleno ordinario del mes de julio, con una propuesta de modificación presupuestaria destinada a financiar la elaboración del proyecto técnico correspondiente, con un coste total de 700.000 euros.
Este compromiso de carácter plurianual se distribuirá en dos ejercicios económicos: 20.000 euros en 2025 y 680.000 euros en 2026, dirigidos a cubrir estudios y trabajos especializados necesarios para garantizar el desarrollo de la iniciativa durante el siguiente año.
De este modo, ante la ausencia de respuesta por parte del Cabildo de Gran Canaria, y la fallida transferencia de 35 millones de euros de fondos municipales a la Mancomunidad de Medianías, se ha optado por llevar a cabo esta actuación con recursos propios.
En esta línea, Alejandro Marcihal, primer teniente de alcalde, y Dimas Sarmiento, concejal del área del Mayor, han subrayado la relevancia de esta decisión, en un contexto donde la población de edad avanzada continúa creciendo mientras persiste un déficit de 9.400 plazas para alcanzar la ratio media nacional de cinco por cada cien personas mayores en el Archipiélago.
"La redacción de este proyecto responde a una necesidad urgente; nos estamos adelantando a los desafíos que ya impone el crecimiento demográfico y la evolución de la dependencia en el municipio”, concluyó Sarmiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161