La Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno; Mencey Navarro, primer teniente de alcalde; varios empleados públicos del Ayuntamiento, el empresario Luis Oller y la mercantil Cornisa del Suroeste S.L., por una presunta maniobra para favorecer a este último.
La denuncia, encabezada por Isabel Santiago, concejala de NC-BC hasta 2023, se centraba en un acuerdo de mediación judicial entre el Consistorio y la mencionada empresa, ratificado por la Junta de Gobierno Local y homologado por el juzgado.
El nuevo auto, emitido el 17 de julio y notificado el día 24, respalda la decisión de la magistrada de archivar el procedimiento al considerar que no existen indicios sólidos para continuar con la instrucción, destacando especialmente la ausencia de pruebas concluyentes por parte de la acusación, entre ellas la declaración de una trabajadora municipal que solo llegó a prestar testimonio ante la Policía y nunca ante la jueza instructora, quien la había citado en calidad de investigada.
“El Derecho penal no está para dirimir disputas políticas ni para alimentar vendettas personales”, señaló Onalia Bueno, instando a los miembros de Nueva Canarias–Bloque Canarista a dejar de utilizar el sistema judicial “con fines claramente políticos”.
“La Justicia ha vuelto a desmontar un burdo intento de convertir una gestión legítima y transparente en un delito”, apuntó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190