Los barrancos de Bellavista, Maspalomas y Puerto Rico, en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, tendrán intervenciones para reducir el riesgo de inundaciones.
El Gobierno de Canarias ha adjudicado los trabajos, con una inversión de algo más de un millón de euros, que comenzarán en los próximos días y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses. El objetivo es evitar desbordamientos en caso de lluvias intensas, con nuevas estructuras de contención y canalización que permitirán controlar mejor el flujo del agua.
El consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, y el consejero insular de Seguridad Hídrica, Miguel Hidalgo, firmaron este jueves el acta de inicio en presencia de técnicos y responsables del Consejo Insular de Aguas.
Según han explicado, la actuación entra en el plan de gestión de inundaciones de Gran Canaria y es una de las prioridades para adaptar el territorio a fenómenos meteorológicos más extremos, cada vez más frecuentes en las islas. Asimismo, las obras están financiadas en un 80 % con fondos europeos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161