Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por portar 141,8 gramos de hachís durante el dispositivo de seguridad desplegado en la Bajada de la Virgen de las Nieves en Santa Cruz de La Palma, según ha informado la Jefatura Superior de Canarias.
El arresto se produjo tras la instalación de un filtro preventivo en el muelle de la ciudad, punto de llegada marítima de asistentes a las fiestas lustrales. Durante la identificación de una pareja que intentó eludir el control, los agentes localizaron tres paquetes con sustancia resinosa, presuntamente hachís, ocultos en el cuerpo de la mujer. Esta reconoció que los paquetes eran propiedad de su acompañante, quien también portaba una cantidad menor de la misma droga.
Al superar la cantidad intervenida los límites permitidos para consumo personal y existir indicios de posible tráfico, ambos fueron detenidos y notificados de sus derechos. El operativo policial, coordinado entre Policía Nacional y Policía Local, ha incluido filtros y controles en puntos estratégicos para garantizar la seguridad y convivencia durante las celebraciones.
La Policía Nacional ha animado a la ciudadanía a colaborar facilitando información sobre posibles actividades relacionadas con el tráfico de drogas, a través del correo antidroga@policía.es.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161