El Cabildo de La Palma ha autorizado el regreso a otras once viviendas situadas en las zonas de exclusión por gases en La Bombilla y Puerto Naos, según ha informado este lunes la corporación insular tras la última reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencia Insular (Peinpal).
En concreto, el acceso queda permitido a dos viviendas en La Bombilla y a nueve residencias y dos garajes en Puerto Naos. La entrada solo se hará efectiva una vez sus titulares firmen el protocolo de seguridad requerido.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha subrayado la coordinación entre administraciones para avanzar en la recuperación del Valle de Aridane, especialmente en las áreas costeras más afectadas por los gases emitidos tras la erupción del volcán Tajogaite.
Según los datos del Peinpal, ya son 1.091 las viviendas y 23 los establecimientos autorizados en Puerto Naos, así como 45 casas en La Bombilla. Las zonas están sometidas a vigilancia continua mediante 220 sensores exteriores y más de 1.500 dispositivos de medición interior.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174