El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha incorporado nuevo personal al proyecto municipal LaboraRed, dirigida a fomentar la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en el municipio, tal y como informa la Concejalía de Servicios Sociales.
Con la incorporación de una psicóloga y un auxiliar administrativo, el consistorio ha iniciado un Plan de Empleo Temporal (PET) que permitirá reforzar los recursos humanos del programa, impulsado en 2024 y con vigencia prevista hasta 2027. Además, está previsto la incorporación progresiva de más perfiles técnicos, entre ellos psicólogos, educadores e integradores sociales.
LaboraRed: Tejiendo Futuro, se basa en itinerarios personalizados de inserción laboral, acompañamiento profesional y trabajo con unidades familiares, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales y del Mayor, Dimas Sarmiento.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, ha señalado que el objetivo es “ofrecer oportunidades reales de inserción a quienes más lo necesitan”, utilizando el empleo como una herramienta de integración.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174