La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana detuvo en la madrugada del 18 de julio a un hombre de 41 años y nacionalidad senegalesa, identificado como Mamadou K.
Según informó el Ayuntamiento, el dispositivo policial, reforzado con unidad canina, comenzó cerca del Centro Comercial Anexo II, donde agentes observaron la venta ambulante irregular, principalmente de servicios de trenzado de cabello, que fue sancionada conforme a la Ordenanza Municipal de Conductas Cívicas.
En el registro, encontraron más de 1.100 euros en efectivo fraccionado. El perro detector localizó distintos envoltorios en papeleras y jardineras cercanas. Entre lo incautado, hallaron dos envoltorios de hachís (3,39 g y 7,16 g), dos de marihuana (3,79 g y 3,66 g) y un cigarro con sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína.
Horas más tarde, los agentes captaron a Mamadou K. en una presunta venta de droga a otro individuo. Al percatarse de la presencia policial, este emprendió la huida en un patinete eléctrico, pero fue interceptado tras una persecución a pie.
En el cacheo, y con ayuda del perro detector, se localizaron dos envoltorios con polvo rosado (TUSI o "cocaína rosa") con un peso total de 1,13 gramos y 455,59 euros en efectivo fraccionado. El patinete eléctrico fue intervenido y depositado judicialmente.
El concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo, destacó que esta actuación “esta intervención es una muestra del excelente trabajo que viene realizando nuestra Policía Local en la lucha contra el tráfico de drogas y la venta ambulante ilegal”.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Policía Nacional para la instrucción de diligencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190