Arguineguín y Playa de Mogán se rindieron este miércoles 16 de julio ante la Virgen del Carmen, Patrona del Mar, a quien acompañaron en procesión terrestre entre cánticos, vítores y sentidos aplausos.
En Arguineguín, el templo parroquial acogió la eucaristía, realzada por las ofrendas de la gente del mar y los acordes de la Agrupación Folclórica Los Pescadores.
Al concluir la liturgia, el repique de bucios anunció la salida de la imagen, escoltada por cuarenta personas, entre ellas la alcaldesa Onalia Bueno y alumnado del Aula de Danza Folclórica, en dirección al arenal de Las Marañuelas, al son de chácaras y tambores.
Una vez sobre la arena, los marineros elevaron la talla y la trasladaron hasta una barquilla cercana a la orilla. La luz del crepúsculo y las velas encendidas generaron un ambiente sobrecogedor durante el rezo del rosario de Acción de Gracias.
A continuación, el séquito recorrió la avenida de los Pescadores y diversas calles del núcleo urbano antes de regresar a la iglesia.
Por su parte, en Playa de Mogán, la ceremonia religiosa se celebró en la plaza Doctor Pedro Betancor León. La Banda Pasión La Aldea marcó el compás de la marcha hacia el faro del puerto, donde ediles y devotos arrojaron flores al mar en homenaje a los marinos desaparecidos y entonaron la Salve Marinera.
El desfile continuó hasta el muelle pesquero, lugar donde tuvo lugar la Feria de Gastronomía Marinera, en donde se sirvieron 200 kilos de bonito en adobo acompañados de papas arrugadas, pan, bebidas y postre.
La jornada concluyó con la actuación musical del grupo Yoni y Aya.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190