Las obras de una promoción de 50 viviendas protegidas en Ingenio (Gran Canaria), paralizada desde 2008, han sido finalizadas tras su adquisición y rehabilitación por parte de la empresa pública Visocan, según ha informado este miércoles el Gobierno de Canarias.
La actuación ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros, y forma parte de un programa de recuperación de inmuebles inacabados para destinarlos al alquiler asequible. Las viviendas se entregarán en septiembre a familias inscritas en el registro público de solicitantes, con rentas mensuales entre 450 y 500 euros, aproximadamente la mitad del precio medio de mercado, según estima el Ejecutivo.
El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el consejero de Viviendas, Pablo Rodríguez, visitaron este miércoles el edificio junto a representantes municipales y técnicos de Visocan.
El edificio cuenta con 50 casas distribuidas en tres plantas y cinco portales. De ellas, 38 son de tres dormitorios, 11 de dos y una de un dormitorio. Todas disponen de garaje, trastero, lavadero en cubierta y una unidad está adaptada para personas con movilidad reducida. Además, se han instalado sistemas de aerotermia y doble acristalamiento con el objetivo de mejorar la eficiencia energética.
Entre las próximas actuaciones figuran la compra de otras siete promociones inacabadas que sumarán 134 viviendas, 36 de ellas en Santa Lucía de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170