El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha rechazado, en un comunicado, las acusaciones del portavoz de Nueva Canarias, Samuel Henríquez, -a quien la corporación municipal tacha de "tránsfuga"-, en relación con el cambio de ubicación del concierto del artista Beéle al Estadio de Maspalomas.
La corporación municipal aclaró que la decisión no responde a caprichos ni a falta de transparencia, sino a una imposición del Cabildo de Gran Canaria, que el pasado 10 de julio denegó la autorización para usar el aparcamiento del Anexo II, pese a contar con un informe favorable de la Dirección General de Costas emitido el día anterior. El Ayuntamiento subrayó que actuó con responsabilidad para asegurar que el evento pueda celebrarse en un lugar adecuado.
El consistorio califica de “falsas” las afirmaciones que minimizan las medidas de protección adoptadas, ya que la organización del concierto se comprometió a ejecutar el montaje y desmontaje respetando estrictos protocolos para evitar desperfectos, y por tanto, asumirá cualquier reparación necesaria.
La pista de atletismo presenta deficiencias técnicas desde la mejora realizada en 2021, sin cumplir con los estándares de la Real Federación Española de Atletismo ni de la World Athletics (IAAF). Además, el concsistorio responsabiliza directamente al exconcejal de Deportes, Samuel Henríquez, por entregar una infraestructura inadecuada que impide su uso en competiciones oficiales, cuestión que no guarda relación con la celebración del concierto.
La corporación destaca que el Estadio de Maspalomas ha albergado numerosos eventos culturales y conciertos anteriormente, siguiendo la práctica habitual en recintos deportivos de toda la isla.
Además ha defendido la diversidad cultural y el ocio para todos los sectores de la población, sobretodo jóvenes, y anunció que seguirá promoviendo eventos que cumplan con todas las garantías legales y técnicas, sin renunciar a proteger el patrimonio público ni a gestionar racionalmente las infraestructuras municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190