Cordial Hotels & Resorts ha comunicado este lunes el fallecimiento de Alberto José Pernalete Cruces, director de Operaciones de la cadena hotelera y antiguo director del Hotel Cordial Mogán Playa, a quien la empresa ha recordado como un profesional “irrepetible” y una figura clave en el crecimiento del grupo en Canarias.
Nacido en Venezuela en 1964, Pernalete desarrolló una trayectoria profesional ligada al sector turístico desde mediados de los años noventa, comenzando como barman en Miami hasta asumir puestos directivos en hoteles de la cadena RIU en Estados Unidos y Tenerife. En 2005 se incorporó a Dreamplace Hotels & Resorts y, tres años después, inició su andadura en Cordial Hotels, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad hasta convertirse en director de Operaciones del grupo.
Su liderazgo fue determinante en la obtención de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales para los establecimientos que dirigió, entre ellos los premios TUI Holly, Holiday Check Award, TripAdvisor Traveller’s Choice o la Estrella Michelin para el restaurante Los Guayres, en el Hotel Cordial Mogán Playa; una lista interminable de reconocimientos que le sitúan en primera línea de los ejecutivos hoteleros con mayor apreciación profesional de las islas.
Cordial Hotels ha destacado, no obstante, que el legado más importante de Pernalete fue “la huella personal” que dejó en sus equipos de trabajo, caracterizado por un enfoque centrado en las personas, la formación continua y el bienestar de empleados y clientes.
Licenciado en Turismo y Hostelería, Alberto Pernalete completó su formación con estudios en dirección y gestión en instituciones como IE Business School, University of Chicago Booth School of Business e INSEAD.
Desde Maspalomas Ahora, nos unimos al dolor por su pérdida, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.
Nada mejor que su propia definición de su misión en esta profesión:
«Trabajar para crear experiencias inolvidables, significativas y transformadoras que produzcan felicidad a nuestros huéspedes y ayudar a nuestros empleados a encontrar sentido a la vida a través de su trabajo, comprendiendo el impacto que su trabajo tiene en los demás. Cada empleado de hotel desempeña un papel importante en la construcción de las experiencias de los huéspedes; por lo tanto, nuestro trabajo desempeña un papel importante en la creación de un mundo mejor. Hacemos feliz a la gente, y la gente feliz vive más, está más sana, trabaja mejor y es mejor ciudadana».
“Un hombre, fundamentalmente, bueno. Un hombre cordial”, así lo define la cadena hotelera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190