El Ejecutivo canario ha iniciado en Tokio una agenda institucional orientada a estrechar lazos académicos y científicos con el Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT).
La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación, Migdalia Machín, el viceconsejero de la Presidencia, Octavio Caraballo, la representante de IRLAB, Adriana Reg, y el vicerrector de Internacionalización de la ULPGC, Jin Taira, dialogaron con el viceministro parlamentario Ken Akamatsu sobre convenios en cambio climático, biodiversidad, vulcanología y astrofísica, siempre desde la perspectiva insular.
En este sentido, el Ejecutivo planteó intercambios de investigadores, docentes y estudiantes, además de programas de máster y doctorado conjuntos y un corredor para start-ups tecnológicas con impacto social y ambiental dentro de la estrategia Islas Responsables.
Tras la reunión ministerial, la delegación visitó el Cambridge Innovation Center de Tokio, un hub que agrupa más de 150 proyectos de energía, animación, medioambiente y ciencias de la vida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190