El corazón de las Medianías volvió a latir con intensidad durante la Bajada de Santiago el Chico, un recorrido de algo más de cinco kilómetros que enlazó El Pinar con el núcleo histórico de Tunte.
La jornada, llevada a cabo por la concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, junto a la Asociación Cultural de Santa Lucía de Tirajana, dio comienzo con una eucaristía al aire libre en El Pinar de Santiago.
A continuación, cientos de devotos y familias elevaron la pequeña talla sobre los hombros y se encaminaron por senderos tradicionales, bosques de pinos y antiguas vías de trashumancia, acompañados por cantos, oraciones y silencios compartidos.
La figura llegó a la plaza de Tunte al caer la noche. Allí, la solemnidad del camino dio paso a una fiesta popular con el baile de taifas TendereTunte, que comenzó a las 22:00 h con la música de El Perenquén, El Parralero y Surco, mientras el ambiente festivo se extendía entre mesas compartidas, comidas típicas y alegría colectiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55