El Ayuntamiento de Mogán ha conmemorado hoy, 11 de julio, el décimo aniversario de su consultoría para el sector primario, puesta en marcha en 2015 con el objetivo de ofrecer orientación técnica y formación enfocadas en la adopción de métodos y tecnologías que mejoren el rendimiento, así como la incorporación de cultivos y variedades frutales innovadoras.
Gracias a esta iniciativa municipal, se han distribuido de forma gratuita 500 plantas de piña tropical, 300 de maracuyá, 100 árboles de longan y próximamente se sumarán 100 plantones de mango Ataúlfo, lo que contribuye a enriquecer la diversidad agrícola del municipio.
Además, desde la Concejalía de Agricultura se promueven convocatorias anuales de ayudas dirigidas a la adquisición de maquinaria, sistemas de riego y material fitosanitario, así como a combatir plagas e incentivar ferias como la del Mango y Aguacate.
Por todo ello, la Junta de Gobierno Local ha propuesto renovar por tres años, con posibilidad de una ampliación por el mismo período, el contrato del ingeniero agrónomo responsable del servicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190