La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Araceli Armas, ha respondido este jueves a las denuncias vecinales sobre la presencia de ratas en la urbanización Timanfaya y en la avenida Alejandro del Castillo.
Afirma que las empresas encargadas del control de plagas realizan tratamientos preventivos de forma periódica en distintos puntos del municipio.
"Cuando se reciben incidencias, se hacen actuaciones de refuerzo", explicó, y además detalló que desde mayo han registrado solo tres notificaciones en esa área concreta, una el 1 de julio, otra el 2 y la última el día 10, por lo que según la empresa encargada no existe una situación que pueda catalogarse como "plaga".
La edil apuntó que la última intervención de refuerzo tuvo lugar el pasado 8 de julio, y reconoció que "es posible que precisamente por esa intervención salgan las ratas", en referencia a los testimonios vecinales que denuncian haber visto roedores de gran tamaño en la zona.
Según Armas, además del tratamiento de esta semana, ya habían realizado actuaciones preventivas los días 20 de mayo y 5 de junio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190