La Guardia Civil y la Policía Local de Vecindario han detenido a un hombre acusado de una serie de robos con violencia que tenían atemorizado al municipio. El detenido, que actuaba sorprendiendo a sus víctimas por la espalda y aplicándoles la técnica del “mataleón” para dejarlas inconscientes, se enfrenta a cinco delitos de robo con violencia y lesiones.
El arresto se produjo tras un asalto el 26 de junio en la Avenida de Canarias. Un familiar de la víctima localizó y recuperó parte de los objetos robados, facilitando la detención inmediata por parte de la Policía Local. Entre las pertenencias del sospechoso, que carecía de identificación, se encontraron dos relojes y un teléfono móvil sustraídos en diferentes robos.
La investigación de la Guardia Civil vinculó al detenido con otros cuatro robos similares gracias a testimonios, vídeos de vigilancia y reconocimientos fotográficos. Además, los agentes comprobaron que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Las Palmas.
El juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana decretó su ingreso en prisión provisional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190