El profesor y divulgador, Pedro Grimón González, falleció en Gran Canaria el pasado 9 de julio, tras una prolongada enfermedad. Natural de Teror (1952), mantuvo una estrecha vinculación con Santa Lucía de Tirajana, donde trabajó como asesor del gobierno local y desarrolló aportaciones significativas como el Museo de la Zafra, el Centro de Interpretación del Pastoreo y los fundamentos de la Comisión de Patrimonio Histórico.
Entre sus numerosas contribuciones, Grimón coordinó contenidos relacionados con la identidad canaria en la Consejería de Educación, colaboró con Radio Tagoror y fue uno de los fundadores de la revista digital Bienmesabe.org. Asimismo, recibió reconocimientos como el galardón de la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria (2007), el título de Cho Feriante de Honor Pinolere (2009) y el Bejeque de Honor.
En este contexto, el alcalde, Francisco García, lamentó “la pérdida de un investigador entregado a la preservación de nuestras costumbres”, ya que, gracias a su labor, también se impulsaron el Centro de Interpretación de Las Salinas de Tenefé y el Museo del Gofio, así como el diseño de la carroza del Ayuntamiento para la Romería del Pino.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55