Santa Cruz de La Palma acogió este martes la representación del Minué de los Aires en Re (1980), obra del compositor Luis Cobiella Cuevas, dentro del Festival del siglo XVIII de la Bajada de la Virgen de las Nieves.
Un total de 24 parejas interpretaron esta pieza coreográfica, con dirección artística de Juan Carlos Martín Pérez y dirección coreográfica de Manuela Álvarez Pérez y Claudia Perdomo Martín. La actuación contó con la participación de los Coros de la Bajada de la Virgen y, por primera vez, de la Orquesta Sinfónica Isla de La Palma (OSILP), dirigida por José Antonio Cubas Delgado.
El acto se celebró en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales y se enmarca en la Semana Grande del programa festivo, que este año se celebra tras la declaración de la Bajada como Bien de Interés Cultural.
El Minué, que se representa cada cinco años, está inspirado en los bailes de salón del barroco y fue concebido en el siglo XX para sustituir las danzas infantiles de ediciones anteriores. La edición de 2025 incluyó una interpretación en lengua de signos.
La parte vocal estuvo a cargo de Rosina Herrera Sicilia (soprano), Cecilia Gutiérrez Peña (mezzosoprano), Joniker Brito Hernández (tenor) y Eduardo Luis Felipe (barítono), con arreglos para coro adulto e infantil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190