RIU Hotels & Resorts celebró, en el hotel Riu Caribe de Cancún, el 3.º Foro Internacional impulsado por ECPAT México, que examinó la educación y el turismo como defensas decisivas frente a la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual.
Más de doscientas personas, incluidas autoridades estatales y municipales, representantes del sector turístico y organizaciones civiles, participaron en el encuentro presidido por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto.
Al inaugurar la jornada, Ernest Ponette, delegado de Operaciones de RIU en Cancún, inf ormó que la cadena formó a casi 14 000 colaboradores durante 2024 para que identifiquen y denuncien cualquier indicio de explotación sexual comercial, “una obligación ética, legal y humana” incuestionable para la organización.
Por otro lado, la conferencia magistral estuvo a cargo del filósofo y antropólogo Vincenzo Castelli, asesor del Gobierno italiano en trata de personas, y luego se desarrollaron dos paneles: el primero, sobre entornos digitales y turismo seguros, y el segundo, sobre herramientas digitales y pedagogía para la prevención.
A continuación, fueron expuestas las conclusiones generales y, acto seguido, se entregó el premio a la estudiante ganadora del concurso “Ponle nombre al Ajolote”, destinado a dotar de identidad visual a la aplicación “En busca de tu identidad social en línea”, recurso que alerta a los adolescentes sobre los riesgos en internet.
Por último, Alma Tesillos, directora de RSC de RIU en América, recogió el reconocimiento TOP Member 2025 de The Code, distinción que la compañía mantiene desde 2012.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190