Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PLAYAS

Yilenia Vega (CC): "Cambiar una bandera en una zona de difícil acceso no es como colgar la toalla en la tumbona”

La concejala asegura que el distintivo sigue vigente pese al “inevitable desgaste” de la bandera de San Agustín

Izado de Banderas Azules en Playa del Inglés Izado de Banderas Azules en Playa del Inglés
TOÑI DÁVILA | DIEGO SÁNCHEZ
Lunes, 07 de Julio de 2025
Tiempo de lectura:

Yilenia Vega (CC), concejala de Turismo y Cuidado del Litoral, ha defendido el estado de las Banderas Azules tras las críticas de José Francisco Pérez, presidente de Hablemos AHORA, sobre el mantenimiento del estandarte ubicado en la playa de San Agustín. “Cambiar una bandera en una zona de difícil acceso no es como colgar la toalla en la tumbona”, satirizó la edil.

En este sentido, Vega explicó que la Bandera Azul de la citada playa sigue ondeando pese a su “inevitable desgaste” . Además, recordó que el distintivo lo entrega en mano la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y debe ser el oficial; de lo contrario, se perdería la acreditación al momento. “El material reciclado aguanta unos seis meses y, aunque es más sostenible, no resiste como los tejidos sintéticos”, precisó.

Del mismo modo, la concejala admitió que San Agustín es la ubicación “más compleja” de todo el litoral: el mástil se alza sobre un talud expuesto al viento y su renovación exige la coordinación con los compañeros de la concejalía de Vías y Obras y la movilización de una grúa.

“En cuanto el operativo esté listo se retirará la enseña actual, se limpiará el mástil, se colocará cuerda nueva y se izará la bandera recién adquirida igual que en las demas playas”, prometió.

Sin embargo, este procedimiento no puede ser llevado a cabo en un mismo día por lo que, para el fin de esta semana, indicó Vega, "todas las nuevas banderas estarán ondeando en el litoral"; todo ello sin provocar ninguna catástrofe diplomática entre toallas y sin necesidad de que nadie sufra un infarto visual por una bandera ligeramente arrugada.

Además, Vega agregó que el Ayuntamiento ha comprado un lote completo de banderas oficiales para todas las playas oficiales, de modo que la sustitución sea inmediata en cuanto aparezcan roturas o decoloraciones. 

Mientras tanto, las aguas de San Agustín siguen igual de limpias, el sol igual de brillante, y el civismo, bueno, ese lo seguimos esperando.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.