Durante la jornada del domingo 29 de junio, en el marco de las Fiestas Lustrales de Santa Cruz de La Palma, un dron fue detectado volando sin autorización sobre espacio aéreo restringido. La intervención coordinada entre la Policía Local y la Policía Nacional, con apoyo de la Unidad de Drones de la capital palmera, permitió localizar al piloto y detener la operación irregular de la aeronave.
Este tipo de actuaciones, realizadas sin los permisos correspondientes, contravienen la normativa de seguridad aérea y pueden poner en riesgo a la ciudadanía, especialmente en eventos multitudinarios como la Bajada del Trono. Por este motivo, las autoridades han iniciado el procedimiento para sancionar al responsable.
Desde el Ayuntamiento se ha apelado a la responsabilidad colectiva para que las celebraciones transcurran de forma segura. Asimismo, se recuerda a las personas que operan estos dispositivos que es obligatorio consultar los NOTAMs (avisos a navegantes aéreos) y coordinar cualquier vuelo con los cuerpos de seguridad y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190