Setenta asistentes llenaron el curso «Conviviendo con el autismo», integrado en la XXXIII Universidad de Verano de Maspalomas, que persigue acercar al vecindario de San Bartolomé de Tirajana la realidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) e incentivar su inclusión.
Durante la ponencia central, la pedagoga Cinthia Santana explicó los distintos grados del trastorno, describió terapias disponibles, resaltó la detección temprana, detalló recursos de accesibilidad y desmontó mitos que dificultan la convivencia.
Además, el programa incluyó la presentación de "Entre dos mundos", obra de María Isabel Nievas donde la autora relata el diagnóstico de su hijo y los obstáculos que sortea para conseguir su plena participación social; profesionales y familiares siguieron con interés este testimonio.
La sesión reunió a Elena Álamo, concejala de Presidencia, Recursos Humanos, Cultura, Igualdad, Juventud y Educación; a Esther Delgado, edil delegada de Cultura, y a Guillermo Morales, director de la Universidad de Verano de Maspalomas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190