El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acondiciona un nuevo espacio para la impartición de cursos de la rama de construcción en los bajos del Centro de Atención Especial (CAE) de El Salobre, según informó el Consistorio en un comunicado.
Las obras consisten en la división y adaptación de más de 376 metros cuadrados para crear un aula taller de prácticas, un aula teórica, un área administrativa y almacén, además de servicios. Además, comenzaron en mayo y cuentan con una inversión de 196.550 euros subvencionada por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.
El alcalde Marco Aurelio Pérez visitó los trabajos junto a la teniente de alcalde, Elena Álamo, quien indicó que se prevé finalizar las obras en septiembre. Posteriormente, el Ayuntamiento solicitará la homologación del espacio al Servicio Canario de Empleo para comenzar en 2026 con cursos de albañilería, fontanería y electricidad.
El Consistorio ha destinado inicialmente 40.000 euros para la dotación de maquinaria y herramientas necesarias para el nuevo centro, que funcionará de forma independiente al Centro de Formación de El Tablero, donde se mantienen los cursos de hostelería, jardinería y socorrismo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170