El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria ampliar el convenio vigente para implantar un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) dirigido a menores en situación de dependencia.
El municipio plantea añadir 7.680 horas anuales para atender a 123 menores potenciales usuarios, de los que 32 tienen dependencia reconocida, según datos del Servicio de Atención Temprana Municipal y el Centro para la Autonomía Personal.
Actualmente, en Gran Canaria no se presta este servicio a menores dependientes, a diferencia de otras islas, donde sí se ofrece.
El director gerente del IASS informó que ha solicitado al Gobierno de Canarias la ampliación de horas, aunque dependerá de la firma del nuevo convenio.
El Ayuntamiento también pidió revisar las tarifas del Servicio de Ayuda a Domicilio y el reintegro retroactivo del 20 % de las aportaciones de usuarios del Centro para la Autonomía Personal desde 2018, solicitud que será estudiada por el IASS.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190