La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha detenido a un pasajero en el aeropuerto de Gran Canaria por transportar más de seis kilos de heroína ocultos en su equipaje.
Se trata de un hombre de 35 años procedente de un vuelo de Ámsterdam que fue interceptado tras intentar huir durante un control rutinario a su llegada a la isla. Los agentes, que actuaban en funciones de Resguardo Fiscal del Estado, detectaron su actitud sospechosa e iniciaron una inspección.
Durante el registro de su maleta, pudieron hallar varios paquetes con una sustancia en polvo que, al ser analizada, dio positivo en heroína. También encontraron una suma considerable de dinero en efectivo y otros objetos relacionados con el presunto delito.
La Guardia Civil ha calificado la aprehensión como “sin precedentes” por el volumen de droga incautada en este tipo de operaciones en el ámbito aeroportuario.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, que decretó su ingreso en prisión provisional por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190