“El suicidio de un hijo o de un familiar cercano supone convivir toda la vida con las consecuencias, porque el sentimiento de culpa y las preguntas sin respuesta hacen que la vida pierda sentido”, afirmó Auxiliadora Martel, sanitaria del Servicio Canario de la Salud, durante el curso ‘Juventud y Suicidio en Canarias II’, que concluyó este miércoles en la Universidad de Verano de Maspalomas.
Según un comunicado, Martel compartió su experiencia personal y ofreció claves para entender el duelo y acompañar a las familias afectadas. “Para poder avanzar necesitamos tres pilares fundamentales: buscar y recibir ayuda, aceptar lo ocurrido y encontrar motivación para afrontar cada nuevo día”, señaló.
El curso contó con más de 60 participantes y fue clausurado por la concejala del Área de Presidencia, Elena Álamo. El acto contó con la intervención del verseador Yeray Rodríguez, que improvisó décimas con palabras sugeridas por el alumnado como “esperanza”, “vínculos”, “adolescencia” o “agentes de cambio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190